medidas de refrigeradores

Tabla y Guía de Medidas de Refrigeradores en México 2024

¿Alguna vez has estado en el dilema de tener que elegir un refrigerador nuevo para tu hogar, pero no tienes idea de cuál es el tamaño adecuado para ti? ¡No te preocupes! Este blog te brindará una guía completa sobre las medidas de refrigeradores, para que puedas tomar una decisión informada y obtener el refrigerador perfecto para tus necesidades.

Cuando se trata de comprar un nuevo refrigerador, es importante conocer los pormenores del tamaño adecuado. Sin embargo, no siempre es sencillo, ya que hay muchos factores a tener en cuenta como la altura, la anchura y la profundidad. Un refrigerador demasiado grande o pequeño para tu espacio podría resultar ineficiente y costoso a largo plazo. Pero, ¿cómo saber qué tamaño es el adecuado para tus necesidades? 

En este artículo, te hemos preparado una completa guía de medidas de refrigeradores que te ayudará a determinar el tamaño adecuado para tu casa y tu estilo de vida. Tanto si eres un joven profesional autónomo que acaba de empezar, como si eres un propietario que se prepara para remodelar su cocina, ¡esta guía te cubre! Sigue leyendo para obtener información sobre medias de  refrigeradores, la capacidad por tamaños, consejos para elegir el modelo adecuado y mucho más. Con este valioso recurso a tu alcance, podrás elegir con confianza el refrigerador perfecto para tus necesidades.

¡No te pierdas esta guía esencial para encontrar el refrigerador perfecto para tu hogar!

Tabla de medidas de refrigeradores

Elaboramos la siguiente tabla comparativa detallada de las medidas de los refrigeradores disponibles en el mercado:

tabla de medidas de refrigeradores
tabla de medidas de refrigeradores por compararebajas.com

Comparativa

Con base en la tabla anterior, te mostramos una comparativa de los mejores modelos y marcas de refrigeradores que entran en el top de 2023:

MEJOR GRANDE
Presentación
Mabe RMT400RYMRE0 Refrigerador Automático 400 L, color, Acero Inoxidable
Tamaño
Grande / 15 pies
Opiniones
Valoraciones
Precio
Presentación
Refrigerador Automático 360L Silver Mabe - RME360FGMRS0
Tamaño
Grande / 14 pies
Opiniones
Valoraciones
Precio
MEJOR PEQUEÑO
Presentación
Hisense RR63D6WWX Refrigerador 6.3 Pies con Dispensador de Agua Blanco
Tamaño
Pequeño / 6.3 pies
Opiniones
Valoraciones
Precio
Presentación
Midea MRTD04G2NBG2 Frigobar, 3.4 Pies 2 Puertas, Silver
Tamaño
Pequeño / 3.4 pies
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
FRIGOBAR MÁS VENDIDO
Presentación
Hisense RR16D6ALX Frigobar 1.6 p3, color Silver, 1.6 PIES CUBICOS
Tamaño
Frigobar / 1.6 pies
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio

¿Cómo saber las medidas de refrigeradores en pies y centímetros?

Para saber qué tamaño de refrigerador es conveniente comprar de acuerdo al número de integrantes de la familia, es importante conocer las  medidas  de un refrigerador. Para ello, se debe tomar en cuenta que  la capacidad de estos electrodomésticos se muestran, en la mayoría de los casos,  en pies cúbicos y en litros.

En este sentido, es indispensable tener en mente que 1 pie cúbico equivale a 30.48 cm y que una persona necesita 4,5 pies cúbicos para contar con suficiente espacio para almacenar alimentos y refrigerios.

Por lo tanto, si requieres de un refrigerador para una familia numerosa, podrás calcular fácilmente la capacidad que se necesita únicamente multiplicando 4.5 pies cúbicos por la cantidad de personas que lo utilizarán. Por ejemplo,  5 personas x  4.5 pies nos da como resultado 22.5 pies cúbicos. Entonces, esa sería la capacidad que debes buscar en tu próximo refrigerador si fuera el caso. A continuación, encontrarás una guía de medidas de refrigerador en pies cúbicos:

Guía de medidas de refrigeradores en pies cúbicos

Número de personasCapacidad de refrigerador en pies cúbicos
14.5 pies
2-39-14 pies
4-518-22 pies
5 o más22-27 pies

Capacidad en litros

Por otro lado, si lo que necesitas es conocer la capacidad en litros de un refrigerador por persona, te gustará saber que 200 litros son suficientes para una persona. Por lo tanto, si necesitas de un refrigerador con mayor capacidad en litros, en la siguiente tabla podrás consultar la medida adecuada de acuerdo a la cantidad de personas que lo utilizarán.

Guía de medidas de refrigeradores en litros

Número de personasCapacidad de refrigerador en litros
1200 L
1-2200-400 L
3-4400-600 L
5 o más600-800 L

Mejores Marcas de refrigeradores

Top 9 mejores marcas de refrigeradores 2023

medidas de un refrigerador
  1. Refrigerador grande  Mabe RMT400RYMRE0 
  2. Refrigerador  grande Silver Mabe – RME360FGMRS0
  3. Refrigerador pequeño Hisense RR63D6WWX
  4. Refrigerador pequeño Acros ARP07TXLT 7 Pies Cúbicos
  5. Refrigerador pequeño Midea MRTD04G2NBG2 
  6. Frigobar Hisense RR16D6ALX
  7. Mini Refrigerador AstroAI 
  8. Mini Refrigerador Xbox Series X 

Tipos de Refrigeradores

Refrigeradores grandes

Refrigerador Mabe RMT400RYMRE0 

Si buscas invertir en un refrigerador multiusos con suficiente espacio para toda la familia y que sea de larga durabilidad, entonces ya no busques más. El modelo mabe RMT4RYMRE0 de acero inoxidable  ha sido diseñado cuidadosamente para ofrecerte la mejor calidad y a un precio accesible.

Con una altura de 1.87 metros y una capacidad de 15 pies cúbicos podrás guardar gran cantidad de alimentos por lo que no tendrás que preocuparte por no contar con suficiente espacio para cada miembro de la familia.

Además, podrás organizar perfectamente tu despensa a través de los diferentes parrillas de cristal templado, anaqueles y cajones de carnes frías y legumbres.

Si eres fan de las bebidas frescas, tendrás a tu alcance un desmoldador de hielos semiautomático, con llenado manual justo en la puerta.

Cuenta con un moderno despachador de agua con sistema recogegotas el cual evitará escurrimientos en el suelo de tu cocina. El anillo metálico y fieltro al interior del recogegotas absorberá y retendrá esos molestos goteos.

Y no te preocupes por el recibo de la luz, ya que no tendrás que pagar más por tratarse de un refrigerador grande ya que cuenta con tecnología de punta  Home Energy Star el cual te ayudará a ahorrar energía hasta en un 25%.

Características técnicas

  • Capacidad: 15 pies cúbicos (400 L)
  • Material: acero inoxidable
  • Peso: 79 kg
  • Consumo al año: 115 watts
  • Capacidad: 400 L
  • Color: grafito
    Medidas: 71.42 x 66.04 x 187.81 cm

Beneficios:

  • Fabrica de hielos semiautomático
  • Parrillas de cristal templado
  • Dispensador de agua con sistema recogegotas
  • Tecnología Energy Home Star
  • 25% de ahorro de energía
  • Alimentos frescos por más tiempo
  • Amplia capacidad al interior
Mabe RMT400RYMRE0 Refrigerador Automático 400 L, color, Acero Inoxidable
20 Opiniones
Mabe RMT400RYMRE0 Refrigerador Automático 400 L, color, Acero Inoxidable
  • Fábrica de hielos semiautomática en puerta
  • Despachador de agua con recoge gotas
  • Ahorro de energía, mejor conservación y mayor frescura de los alimentos, gracias a su sistema de enfriamiento con r600

Veredicto

El refrigerador grande mabe RMT400RYMRE0 es uno de los mejores del mercado ya que tiene una excelente calidad-precio.  Lo que lo distingue de otras marcas es su gran capacidad y altura, por lo que es ideal para 5 personas o más. A pesar de su gran tamaño, es posible ahorrar energía y mantener alimentos fresco por más días gracias a sus sistemas de alta tecnología.

Refrigerador  Silver Mabe – RME360FGMRS0

Si deseas un refrigerador con suficiente espacio,  pero no demasiado alto y con congelador en la parte superior, entonces este modelo plateado Silver MabeRME360 de Mabe cumplirá todas tus expectativas. Cuenta con una altura de 176.9 cm y una profundidad de 77 cm ideal para guardar contenedores y botellas grandes. 

Además sus parrillas han sido fabricadas con cristal templado resistentes para colocar todos alimentos o bebidas. Podrás hacer uso del despechador de agua de gran calidad ya que no conserva sabores ni olores.

Algo que hace único a este refrigerador grande de otras marcas  es su sistema No frost, el cual ayuda a conservar de mejor manera los sabores y propiedades nutritivas de los alimentos gracias a que el aire se distribuye uniformemente  en todo el refrigerador, y evita la formación de escarcha.

Uno de los beneficios que obtendrás al adquirir este refrigerador, será el ahorro de luz ya que su sistema Home Energy Star te ayudará a reducir el consumo de energía hasta 25%.

La organización de este electrodoméstico es impecable ya que cuenta con cajones para conservar carnes frías, legumbres, frutas y verduras.

Refrigerador Automático 360L Silver Mabe - RME360FGMRS0
9 Opiniones
Refrigerador Automático 360L Silver Mabe - RME360FGMRS0
  • En puerta: jaladera tipo full grip, despachador de agua (2 l). En enfriador: 3 parrillas de cristal templado, cajón legumbrero con tapa de cristal templado, cajón para carnes frías, 1 anaquel medio, 2 anaqueles completos en puerta, 1 anaquel para botellas, huevera, luz led. En congelador: fábrica de hielo, 1 parrilla de cristal templado, 2 anaqueles completos en puerta
  • Amplio espacio interior que permite guardar alimentos y recipientes de gran tamaño. Anaquel de gran tamaño y profundidad para guardar botellas de refresco o botes de helado con facilidad
  • Ahorro de energía, mejor conservación y mayor frescura de los alimentos, gracias a su Tecnología Home Energy Saver

Características técnicas:

  • Peso: 63.0 kg
  • Color: Plata
  • Capacidad: 360 L
  • Congelador en parte superior
  • Altura: 176.9 cm,  Ancho: 67.7 cm,  Profundidad: 77.0 cm

Beneficios

  • Ahorro de energía
  • Gran profundidad y espacio para guardar botellas o recipientes grandes.
  • Alta tecnología que evita la formación de escarcha
  • Conserva mejor los alimentos y sus propiedades nutritivas por más tiempo
  • Parrillas de cristal templado
  • Despachador de agua que no conserva sabores ni olores

Veredicto

Éste modelo plateado de mabe tamaño grande es único en su tipo ya que la relación-precio es excepcional. Su diseño es resistente y está hecho para cubrir las necesidades de 3 a 4 personas que requieren un refrigerador para usarlo todos los días.. No ocupa demasiado espacio, y cuenta con suficiente espacio para almacenar todo tipo de alimentos. El precio es uno de los mejores del mercado ya que será una inversión de calidad premium que perdurará por años.

Refrigeradores pequeños

Refrigerador Hisense RR63D6WWX

Si prefieres un refrigerador que no ocupe demasiado espacio pero que tampoco sea muy pequeño, entonces los refrigeradores compactos serán tu mejor opción. Hisense cuenta con diferentes modelos con una altura de 1.65 metros.  Este tamaño es ideal para personas que no requieren de un refrigerador tan amplio para almacenar alimentos o despensa y que pueda ser  funcional para 1 o 2 personas. 

A diferencia de otros refrigeradores pequeños, el modelo Hisense RR63D6WWX en particular posee un dispensador de agua fácil de usar y limpiar, por lo que podrás obtener agua en cualquier momento.

Es importante mencionar que Hisense cuenta con la certificación Energy Star la cual garantiza ahorro de energía eléctrica hasta en un 40%.

Por otro lado, es un refrigerador muy silencioso y resistente además de generar poca escarcha. Podrás encontrarlo en 3 diferentes colores.

Características técnicas:

  • Medidas 51cm largo x 52cm ancho x 128 cm alto, 
  • voltaje: 129 voltios
  • Congelador: 0.6 pies cúbicos de capacidad
  • Capacidad: 6.3 pies
  • Color: balnco

Pros

  • Silencioso
  • Fácil de limpiar
  • Puerta de acero
  • Ahorro de energía
  • Certificación Energy Star
  • No genera escarcha
  • Dispensador de agua
  • 3 diferentes colores a elegir

Veredicto

El refrigerador pequeño Hisense RR63D6WWX es ideal para personas que no necesitan demasiado espacio, o que no tienen suficiente lugar en casa u oficina para colocarlo. Es muy práctico y funcional ya que cuenta con la misma potencia y calidad que un refrigerador grande. La relación calidad-precio es excelente, y con los cuidados adecuados, será un refrigerador que te acompañará por años.

Hisense RR63D6WWX Refrigerador 6.3 Pies con Dispensador de Agua Blanco
229 Opiniones
Hisense RR63D6WWX Refrigerador 6.3 Pies con Dispensador de Agua Blanco
  • Control de temperatura.
  • Congelador independiente.
  • 3 compartimiento en puerta. 1 rack para huevos. 2 charolas ajustables de policarbonato de alta resistencia. Amplio cajón de frutas y legumbres.

Refrigerador Acros ARP07TXLT 7 Pies Cúbicos

Otro modelo pequeño de excelente calidad es este refrigerador Acros ARP07TXLT de una puerta y con una gran capacidad gracias a sus dimensiones 118.5 cm de alto, 50.4 cm de ancho, 56 cm de profundidad, y peso de 35.9  kg.  Se caracteriza por tener un buen sistema de enfriamiento y deshielo, luz interior,  congelador con puerta transparente y charola de deshielo. 

En caso de que olvides cerrar la puerta o no se haya cerrado correctamente, una alarma te notificará de inmediato. Podrás organizar y ubicar fácilmente frutas y verduras  gracias a su cajón especial transparente. Tus alimentos siempre se mantendrán frescos y en buen estado ya que la temperatura adecuada será regulada por la tapa de vidrio incluido en el cajón.

Este refrigerador está altamente calificado y cuenta con garantía de 1 año. Su color arena es muy elegante y combinable por lo que le dará un toque minimalista a tu casa u oficina. 

Por su tamaño pequeño es fácil de limpiar y mover de un lugar a otro y colocarlo en cualquier espacio reducido. 

Característica técnicas

  • Medidas 18.5 cm de alto, 50.4 cm de ancho, 56 cm de profundidad, y peso de 35.9  kg
  • Capacidad 196 L ( 7 pies)
  • Una Puerta
  • 60Hz
  • 127 Volts
  • 2 parrillas
  • Sistema auto frost 

Beneficios

  • Fácil de mover
  • Permite ahorrar espacio
  • Gran capacidad de almacenaje
  • Alarma automática en caso de puerta abierta
  • Fácil de limpiar
  • Luz interior incandescente
  • Una puerta reversible
  • Cajones transparentes y 2 parrillas para una mejor organización
  • 1 año de garantía
  • Enfriamiento y deshielo automático

Veredicto

El modelo ARP07TXLT de Across es uno de los refrigerados de tamaño pequeño con más alta demanda por su gran calidad y diseño minimalista. Es ideal para 1 o dos personas que necesitan un refrigerador en la oficina o en un departamento pequeño.  Cuenta con gran distribución y organización para guardar desde lo más sencillo como botellas, hasta alimentos de mayor tamaño. La relación calidad-precio es inigualable, por lo que es una gran inversión a largo plazo.

Acros ARP07TXLT Refrigerador con 7 Pies Cúbicos, Biscuit
  • Materiales de muy alta calidad
  • Creado con atención al detalle
  • Crearás un look único

Refrigerador Midea MRTD04G2NBG2 

Si deseas un refrigerador compacto para tu oficina, recámara o sala entonces Midea MRTD04G2NBG2 será todo lo que estabas buscando.  Este modelo es muy práctico y funcional ya que fue diseñado para lugares con poco espacio pero que al mismo tiempo permita almacenar lo más indispensable. Te será muy útil para mantener tus snacks, alimentos y bebidas frescas en todo momento. Además podrás organizar tus comidas del día y colaciones ya que cuenta con un cajón especial para almacenar verduras y frutas, así como también y un pequeño estante para latas y bebidas.

Por si fuera poco, el refrigerador Midea cuenta con un sistema de alta tecnología conocido como Xtreme Save que ayuda ahorrar energía eléctrica hasta un 50%. 

Características técnicas

  • Medidas: Alto 83.5cm Ancho 47cm fondo 57cm
  • Peso neto 27.5 kg
  • Capacidad: 3.4 pies
  • 96 litros
  • Voltaje 115V~/60Hz
  • Gas Refrigerante R600
  • 2 parrillas  de cristal templado
  • Color plateado

Beneficios: 

  • Ahorro de energía hasta 57%
  • Puerta reversible
  • Cajón para frutas y verduras
  • Parrillas de cristal templado, cajón frutas y verduras, huevera
  • Luz  LED interior
  • Garantía 1 año 
  • 2 puertas

Veredicto

El refrigerador Midea MRTD04G2NBG2 ofrece un buen rendimiento en relación con su precio, especialmente en comparación con otras marcas de electrodomésticos. Además, éste modelo es una gran opción económica para todos aquellos que buscan  un refrigerador pequeño pero con gran calidad de construcción, rendimiento y eficiencia energética a un costo accesible. Sin duda, es uno de los mejores refrigeradores compactos que se pueden adquirir.

Midea MRTD04G2NBG2 Frigobar, 3.4 Pies 2 Puertas, Silver
  • Frigobar 3.4 ft 2 puertas (opción a reversible)
  • Muy conveniente
  • Rack de 6 latas en puerta de enfriador

Frigobares 

Frigobar Hisense RR16D6ALX

Si deseas un refrigerador compacto que pueda ser usado de manera individual, entonces Hisense RR16D6ALX será el ideal para ti. A pesar de tener un tamaño pequeño, podrás guardar la despensa de casi una semana gracias a su altura de 1.65 metros y a su capacidad de 45.2 litros. Además, podrás resguardar tus alimentos bajo llave ya que la puerta cuenta con cerradura. Este frigobar posee las mismas características que otros refrigeradores de gran tamaño tales como control de temperatura, charola para deshielo de agua y patas ajustables.

Podrás colocarlo en cualquier espacio de tu oficina, recámara, sala e incluso cocinas que cuente con espacio reducido. Por si esto no fuera suficiente, este frigobar es amigable con el medio ambiente ya que utiliza un refrigerante que no daña la capa de ozono del planeta.

Característica técnicas:

  • Altura 51 cm, ancho 47, profundidad 43.9
  • Capacidad: 45  litros
  • Refrigerante: R600
  • Peso: 17 kg
  • 1.6 pies
  • Color plateado
  • 1 puerta
  • 120 voltios

Beneficios:

  • Puerta con cerradura
  • Control de temperatura
  • Anaquel para  botellas de 2 litros
  • Patas ajustables
  • Ahorro de energía

Veredicto

Hisense RR16D6ALX es uno de los mejores frigobares  con gran calidad relación-precio. Se caracteriza por contar con gran sistema de ahorro de energía y por proteger el medio ambiente ya que cuenta con refrigerante que no daña la capa de ozono.  Es ideal para una persona que no necesita almacenar demasiados víveres o para lugares con poca capacidad. 

Hisense RR16D6ALX Frigobar 1.6 p3, color Silver, 1.6 PIES CUBICOS
  • Puerta reversible con cerradura
  • Compartimiento para botellas de hasta capacidad de dos litros
  • Charola de alambrón de alta capacidad de carga

Mini refrigeradores

AstroAI Mini Refrigerador 

Si buscas un mini refrigerador ligero que puedas colocar o transportar fácilmente a cualquier lugar, y que además, puedas almacenar  desde bebidas, alimentos, leche materna y hasta cosméticos, entonces tu mejor opción serán los mini refrigeradores de la marca AstroAI Mini Refrigegerador.

Su peso es de 3 kg y tiene una capacidad de 6 litros, por lo que podrás guardar 6  latas de 355 ml, u 8 latas cada una de 330 ml. De igual manera podrás almacenar medicamentos, comidas del día, snacks, o hasta tus productos de belleza facial. Además, podrás ajustar la temperatura de acuerdo a tus necesidades ya sea desde 2 grados hasta 60 grados centígrados. 

Su diseño minimalista te permitirá colocarlo en cualquier espacio y lucirlo de manera elegante. Podrás elegir  3 diferentes colores: blanco, verde y rosa.

Características técnicas:

  • 6 litros
  • Su peso es de 3kg
  • medidas: 19.48cm, 26.49cm, 28.70cm
  • Color blanco

Beneficios:

  • Silencioso
  • Capacidad para almacenar medicamentos, snacks, cosméticos, bebidas, snack, leche materna, etc.
  • Control y ajuste de temperatura
  • Enfriador portátil termoeléctrico 
medidas de refrigerador astroai mini

Veredicto

El mini refrigerador AstroAI es uno de los mejores en su tipo ideal para guardar productos especiales que requieren temperatura especial para su conservación. Su tamaño minimalista y peso ligero permite ser transportado a cualquier lugar y momento, por lo que  te ahorrará tiempo y espacio. La relación calidad-precio es excelente. Es una gran inversión si necesitas de un refrigerador que puedas llevar contigo.

Xbox Series X Replica Mini refrigerador termoeléctrico

medidas de refrigerador xbox series

Si eres amante de los videojuegos, el mini refrigerador Xbox Series simplemente te fascinará. Podrás almacenar  tus snacks y hasta 12 bebidas mientras juegas sin tener que levantarte  hasta la cocina. Igualmente, podrás transportarlo a todas partes gracias a su tamaño y peso ligero pero con gran capacidad. Su diseño es una réplica de la consola original, la cual además de lucir elegante, cuenta con luz led y con interruptores que encienden el logotipo de XBOX.

Por si fuera poco, cuenta con un par de estantes extraíbles para colocar refrigerios. Incluye cables de alimentación y puerto USB.

Características técnicas:

  • Medidas: 71.12 x 45.72 x 43.18 cm
  • Capacidad 10 L
  • Peso: 453.60 gramos
  • Color negro
  • Sin congelador
  • Voltaje 12

Beneficios:

  • Capacidad de 12 latas 
  • Incluye cables de alimentación CA y CC 
  • Puerto USB  5 V 2.1
  • Conector de automóvil de 12V
  • Termoeléctrico

Veredicto

El mini refrigerador Xbox Series es ideal para amantes de los videojuegos que necesitan tener a la mano snacks y aperitivos durante su pasatiempo favorito. Es uno de los más vendidos hoy en día y con mayor demanda. Su diseño y ligereza permiten transportarlo y colocarlo en donde quiera. Además de tener un color negro elegante, cuenta con gran espacio y capacidad. La calidad-precio es congruente con lo que ofrece el producto. Sin lugar a dudas, es una gran inversión para toda la vida.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un refrigerador?

El tamaño importa

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un refrigerador es el espacio del que dispones. ¿Tienes una cocina grande con mucho espacio para un gran refrigerador? ¿O tienes un espacio más pequeño en el que sólo cabe una mini nevera? Una vez que hayas determinado el tamaño máximo del refrigerador que cabe en tu cocina, podrás empezar a reducir tus opciones.

Altura, anchura y profundidad

Además del tamaño total, también deberás tener en cuenta la altura, la anchura y la profundidad de tu refrigerador. La altura es especialmente importante si tienes armarios superiores en tu cocina; deberás asegurarte que el refrigerador es lo suficientemente alto como para caber debajo de ellos. La anchura y la profundidad también son consideraciones importantes; los refrigeradores estrechos pueden ser difíciles de mantener organizados, mientras que los profundos pueden ser difíciles de alcanzar.

Eficiencia energética

Otro factor importante a tener en cuenta es la eficiencia energética. Muchos modelos nuevos de refrigeradores son mucho más eficientes energéticamente que los antiguos, lo que significa que te ahorrarán dinero en la factura de la luz cada mes. Si ahorrar dinero es una prioridad para ti, busca un refrigerador que tenga la certificación Energy Star.

Tipos y tamaños de refrigeradores

El refrigerador medio tiene  81 cm de ancho, 1.67cm de alto y 73 cm de profundidad. Sin embargo, hay una amplia gama de tamaños disponibles en el mercado, desde los modelos más pequeños que miden menos de 76 cm de ancho hasta los más grandes que miden más de 91 cm de ancho. La mayoría de los refrigeradores tienen una altura de 1.52 cm a 1.77 cm, mientras que la profundidad suele variar entre 66 y 82 cm.

En general, los refrigeradores tienen cuatro tamaños básicos: compacto  o pequeño, estándar, side-by-side y de puerta francesa. No obstante, hay otros refrigerados mucho más pequeños como los frigobares que están ganando popularidad. Aquí tienes una visión más detallada de cada tipo:

EstiloIdeal paraAlturaAnchoFondoCapacidad pies cúbicosCapacidad litrosCaracterísticas
Estándar1-3 personas1.64 cm70- 90 cm60-68 cm8-12 p³226- 339 L1 o 2 puertas. Congelador parte superior
Puerta Lateral3-4 personas170-180 cm75-85 cm63-90 cm12-19 p³121-130 L2 puertas. El Congelador puede venir en la parte superior o inferior
Doble puerta (side by side)
Familias grandes175 – 190 cm70-100cm80-100 cm18-28 p³230-500 L2 puertas a los laterales. Algunos modelos cuentan con dispensador de agua
Puerta francesa
Familias grandes176-192 cm91-1.21  cm84-90 cm22-29 p³240-350 L2 puertas laterales y 1 cajón parte inferior para congelador
Compactos
1 – 2 personas1.18- 1.28 cm50.4 – 76  cm56 cm4 – 7 p³196 L1 puerta. Algunos modelos cuentan con dispensador de agua
Frigobar
1 persona80-85cm50-60 cm48-68 cm1.5 – 3.4 p³96 L1 puerta
Mini
1 persona29 cm27 cm28 cm0.2 p³6 L1 puerta

Pequeño: Suelen medir menos de 76 cm de ancho y tienen una capacidad de 4 pies cúbicos o menos. Si tienes poco espacio en tu cocina o vives en una casa o apartamento pequeño, un refrigerador compacto es una buena opción.

Estándar: Los refrigeradores estándar son el tipo más común que se vende hoy en día. Suelen medir entre 76 y 91 cm de ancho y tienen una capacidad de 18 a 22 pies cúbicos. La mayoría de los refrigeradores estándar tienen congeladores montados en la parte superior, pero algunos modelos tienen compartimentos de congelación montados en la parte inferior o al lado.

Lateral: Los refrigeradores side-by-side tienen dos compartimentos uno al lado del otro, y el compartimento del congelador suele ser ligeramente más pequeño que el del refrigerador. Estos modelos suelen ser más anchos que los refrigeradores estándar, midiendo entre 91 cm y 122 cm de ancho. También tienen menos capacidad que los refrigeradores estándar, normalmente entre 16 y 20 pies cúbicos. Los modelos side-by-side son una buena opción si te gusta tener un acceso rápido y fácil a los compartimentos del congelador y del refrigerador.

Puerta francesa: Los refrigeradores de puerta francesa son similares a los modelos side-by-side, ya que tienen dos compartimentos uno al lado del otro. Sin embargo, el compartimento del refrigerador suele ser mucho más grande que el del congelador en estos modelos. Los refrigeradores de puerta francesa también suelen ser más anchos que los estándar, midiendo entre 91 cm y 1.21 cm de ancho. Además, suelen tener mayor capacidad que otros tipos de refrigeradores, entre 20 y 28 pies cúbicos. Si recibes a menudo o tienes una familia numerosa, un refrigerador de puerta francesa es una buena opción para ti.

¿Dónde comprar buenos modelos de refrigeradores en México?

Existen varios lugares donde puedes comprar refrigeradores en México, como grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos y tiendas online. Los grandes almacenes suelen ofrecer una amplia variedad de marcas y modelos de refrigeradores entre los que elegir, mientras que las tiendas de electrodomésticos tienden a especializarse en una marca o tipo de refrigerador concreto.

Las tiendas online, como Amazon, mercado libre, Walmart, entre otros, ofrecen una forma cómoda de comparar los precios y las características de los distintos refrigeradores antes de realizar la compra.

Estos son algunos lugares donde puedes comprar refrigeradores en México:

– Tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears

– Tiendas de electrodomésticos como Coppel, Home Depot

– Tiendas en línea como Amazon y eBay

¿Cuál es la mejor tienda en línea para comprar un refrigerador?

Una de las ventajas de comprar un refrigerador por Internet es que puedes comparar los precios y las características de diferentes minoristas para encontrar la mejor oferta. También puedes leer las opiniones de los clientes para hacerte una idea de la calidad del refrigerador antes de realizar la compra. Otra de las ventajas es que puedes recibir el refrigerador en tu casa, lo que resulta muy cómodo si no tienes mucho espacio para guardarlo.

Actualmente, una de las mejores tiendas en línea es Amazon por varias razones. En primer lugar, Amazon ofrece una gran variedad de modelos entre los que elegir, por lo que es fácil encontrar el refrigerador perfecto para tus necesidades. En segundo lugar, puedes comparar los precios y las características así como las cientas de opiniones con imagenes de diferentes refrigeradores en Amazon antes de realizar la compra.

En tercer lugar, Amazon ofrece cómodas opciones de entrega, para que puedas tener. Por último, Amazon ofrece una gran variedad de modelos de refrigeradores para elegir, además de que la entrega es prácticamente inmediata comparada con otras tiendas departamentales. Ver ofertas del día en refrigeradores.

Conclusión

Cuando llega el momento de comprar un nuevo refrigerador, hay que tener en cuenta mucho más que el tamaño total. Además de pensar en tus necesidades, deberás tener en mente  factores como la altura, la anchura, la profundidad y la eficiencia energética.Así que ten a la mano la  tabla y guía de medidas para ayudarte a elegir el refrigerador perfecto para tu cocina.

Fuentes

https://www.nytimes.com/wirecutter/reviews/the-best-refrigerator/

https://www.appliancesonline.com.au/academy/fridges-freezers/guide-to-fridge-sizes/

https://ao.com/help-and-advice/guides-and-advice/measurement-guides/fridge

Silvia, P. (2021) Spencer’s TV & Appliance: Phoenix, AZ, Spencer’s TV & Appliances. Available at: https://www.spencerstv.com/blog/refrigerator-sizes-buying-guide (Accessed: December 8, 2022). 

¿Qué tan útil fué este artículo?

¡Haz clic en un pulgar para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-07-19 at 08:32

Godín y emprendedora, amante de la tecnología, Blogger since 2017
Entradas creadas 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba